• carrousel 1

    Día Mundial de la Salud Digestiva

    Esta web de la Fundación Española del Aparato Digestivo pretende informar a la población general sobre nuestras actividades y proyectos y proporcionar información científica seria y fiable, que ayude a mejorar el bienestar y la salud digestiva

    Más info

  • carrousel 2

    MEMORIA FEAD  2012-2013

    Accede aquí a la memoria de actividades de la Fundación Española del Aparato Digestivo

     

    ACCEDER

  • ESTREÑIMIENTO

    ESTREÑIMIENTO

    QUÉ ES

    SÍNTOMAS Y DIAGNÓSTICO

    TRATAMIENTO Y RECOMENDACIONES

     

    infórmate

  • MENÚS SALUDIGESTIVOS

    MENÚS SALUDIGESTIVOS

    La dieta constituye uno de los aspectos básicos en la prevención de enfermedades digestivas. Esta sección presenta menús que desde el punto de vista nutricional y digestivo resultan recomendables para prevenir o tratar diversas patologías, y contribuir al bienestar digestivo.

     

    VER MENÚS

Sábado 22 de noviembre de 2014

>> Expertos en hepatitis C valoran los 2 fármacos de nueva generación y alertan de "restricciones" del Ministerio y CCAA
Coinciden en la "disminución drástica" del virus desde los años 90 tras el descubrimiento de su origen SEVILLA, 22...

más noticias »

Enfermedades y síntomas

Pruebas diagnosticas

MEMORIA FEAD 2012-2013

Viaje virtual por el aparato digestivo

>> ESTREÑIMIENTO: ¿ES UNA ENFERMEDAD?

Debemos dejar claro que el estreñimiento no es una enfermedad, si no un síntoma, que puede ser consecuencia de distintas situaciones clínicas. Distinguiremos entre estreñimiento crónico secundario y el funcional o primario.

>> DIAGNÓSTICO DEL ESTREÑIMIENTO: ¿ES NECESARIO REALIZAR PRUEBAS?

Cuando el médico atiende a un paciente que consulta por un estreñimiento crónico, habitualmente no es necesario la realización de forma rutinaria de estudios, si bien va a depender de las características de cada paciente.

>> TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DEL ESTREÑIMIENTO

Para aquellos casos en los que las modificaciones en la dieta y el estilo de vida no sean suficientes para combatir el estreñimiento, puede optarse por añadir tratamiento farmacológico. Disponemos de distintos fármacos, según su mecanismo de acción: