Gestión responsableMarco éticoIndicadores de sostenibilidadMemoria de actividadEstructura organizativaManual del empleadoInformación económica

GESTIÓN RESPONSABLE

Para la FEAD el comportamiento ético y la gestión responsable en el ejercicio de su actividad son claves para mantener la confianza y el respeto de la sociedad y los pacientes. Así los órganos de gobierno se rigen por criterio de transparencia y excelencia, y la relación con los distintos colectivos de interés viene marcada por unos principios de Buena Gobernanza y Transparencia.

Por ello trabajamos en las áreas de:

Buen Gobierno

Voluntariado / Tercer Sector / Donaciones

Sostenibilidad / Compra Responsable

Plan Director /Planes Estratégicos

Transparencia / Memorias

Medio Ambiente

Innovación Responsable

Gestión de Grupos de Interés

Gestión de Intangibles

Gestión de RR.HH.

Comunicación

Formación / Congresos / Formación On Line

Inteligencia Digestiva / Investigación

MARCO ÉTICO

La SEPD junto con la FEAD están comprometidas con la excelencia en la generación de conocimiento científico y en la construcción de valores. Igualmente apuestan por el fomento del ejercicio profesional responsable guiado por ambos (ciencia y valores excelentes), al servicio de los ciudadanos afectados por patologías digestivas o interesados por el fomento de la salud digestiva en general.

De acuerdo con sus fines fundacionales respectivos, la SEPD y la FEAD han asumido como un ejercicio de responsabilidad social sociosanitaria el desarrollo de un Marco Ético. El Marco Ético NO es un código deontológico, ni una normativa, sino la explicitación de valores, compromisos y responsabilidades que presiden las actuaciones tanto de la SEPD y la FEAD como de sus asociados.

El Marco Ético aspira a ser una herramienta estratégica de los equipos directivos de la SEPD y la FEAD y de todos sus asociados como profesionales vinculados a la patología digestiva, para articular dinámicamente los desarrollos y desafíos que correspondan al doble ámbito vida organizativa/ejercicio de los profesionales, de manera transparente, sostenible, participativa y corresponsable, Para la vida organizativa (Gobernanza ética) es la columna vertebral de otros desarrollos y herramientas organizativas (instrucciones, políticas, declaraciones, guías, comités o grupos de trabajo). Para el ejercicio de los profesionales (profesionalidad) espera ser una herramienta útil que oriente en su buena práctica clínica cotidiana y su compromiso ético.

Adobe_PDF_file_icon_32x32 Marco Ético

MEMORIA DE ACTIVIDAD


ESTRUCTURA ORGANIZATIVA


MANUAL DEL EMPLEADO

Desde el año 1933, la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) primero y desde el año 2009, la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) han demostrado sistemáticamente un compromiso con sus arraigados valores y principios al desarrollar sus actividades con integridad y honestidad, al tiempo que llevan a la práctica sus valores mediante el liderazgo y la generación de valor añadido en todas sus acciones con respeto a todos los grupos de interés con los que tiene relación.

Por esto, se presenta este Manual de trabajo para empleados de ambas organizaciones esperando que sirva de orientación, tanto para conocer mejor el entorno de la especialidad como el conjunto de principios que reflejan los valores y las normas establecidas por la SEPD y la FEAD y que rigen su modo de actuar ético. Este Manual se revisará y se actualizará regularmente acorde con los cambios sociales, y será distribuido a todos los empleados regularmente para garantizar su relevancia y alcance.

Adobe_PDF_file_icon_32x32 Manual del empleado

INFORMACIÓN ECONÓMICA