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    MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Bristol-Myers Squibb ha lanzado la campaña de sensibilización ‘El cine se pone en pie por el cáncer renal’, una iniciativa que pretende difundir, concienciar y mostrar la importancia de hacer visible este tipo de cáncer, un tumor que afecta cada año 46.000 nuevas personas en España, causando casi 3.000 muertes anuales. La iniciativa está formada por un cortometraje, que se reproducirá en cines durante una semana para movilizar a la población, sensibilizar y aumentar el conocimiento de este tipo de cáncer. El objetivo es que todas aquellas personas que visualicen el corto en las salas de cine, se levanten durante unos segundos como gesto simbólico y muestra de apoyo a estos pacientes. En concreto, el contenido del vídeo pone en valor la importancia que cobra el tiempo para las personas que luchan cada día contra esta enfermedad, al ver limitados sus proyectos e ilusiones. “Nuestra percepción del tiempo y el espacio es totalmente distinta a la de cualquier otra persona. Sigo viviendo mi tiempo e intento agrandar el espacio donde pueda ayudar a los demás a comprender que debemos vivir y aprovechar nuestro tiempo”, ha comentado José Francisco García Romo, superviviente de cáncer renal. Para complementar esta iniciativa audiovisual, también durante este mes de marzo, la compañía ha puesto en marcha acciones informativas en medios de transporte de alta velocidad de España. UNA ENFERMEDAD DESCONOCIDA ENTRE LA POBLACION Por su parte, el presidente del Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG), José Angel Arranz, ha informado de que en la enfermedad localizada el actual reto es el diagnóstico precoz que permita detectar el tumor en etapas incipientes, lo cual se asocia con un mejor pronóstico, y además permite hacer una cirugía parcial conservando parte del riñón. Por otro lado, el reto de los oncólogos en la enfermedad avanzada es aumentar la supervivencia. “Cuando recibió el diagnóstico lo primero que hice fue entrar en internet a buscar toda la información posible sobre el cáncer renal, por desgracia es un tipo de cáncer que no suele dar la cara a las primeras de cambio. Para las personas que ya han sido diagnosticadas es vital encontrar información, pero sobre todo, para las que pueden estar comenzando a sentir algunos síntomas”, ha reconocido el paciente. Por ello, uno de los motivos de la puesta en marcha de la campaña es reducir el desconocimiento que existe actualmente entre la población. “Queremos animar a las personas a informarse sobre el cáncer renal y a conocer mejor esta enfermedad, de forma que se favorezca el diagnóstico precoz y que la sociedad entienda los retos y limitaciones que afrontan estos pacientes para, en definitiva, apoyarles”, ha zanjado el vicepresidente europeo y director general BMS España y Portugal, Roberto Urbez.

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