El Día Mundial de la Salud Digestiva, que impulsa la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO), se dedica este año 2019 al cáncer gastrointestinal bajo el lema Diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer gastrointestinal.

 

La Fundación Española de Aparato Digestivo (FEAD) lidera en España esta campaña de salud pública y al hilo de esta iniciativa, pone en marcha una campaña en colaboración con Laboratorios Vilardell Cuídatex5 con el objetivo de concienciación de los canceres del aparato digestivo  ahondando en la importancia del diagnostico precoz y la prevención.

cuidatex5

Globalmente, el cáncer es la segunda causa principal de muerte con un estimado de 18 millones casos de cáncer en todo el mundo.

De esos casos, 4 de los 7 cánceres más comunes son del sistema digestivo

Modificar o evitar los factores de riesgo clave, la detección temprana y el tratamiento pueden reducir el número de muertes causadas por el cáncer. De ahí la importancia de aumentar la concienciación.

Por este motivo La FEAD colabora con Vilardell en la concienciación de los canceres del Aparato Digestivo  poniendo en marcha la campaña Cuídatex5.

FEAD TV: Helicobacter pylori – Dr. Blas Gómez Rodríguez