saludigestivosaludigestivo

    by

    MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El diseñador David Delfín ha presentado el logotipo que ha diseñado en exclusiva para la campaña de concienciación y prevención del VIH #compartirmomentos, promovida por la compañía Janssen, en colaboración con CESIDA. La campaña, dirigida fundamentalmente a jóvenes de entre 18 y 35 años, tiene como objetivo volver a poner de relieve la información básica en materia de prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Durante la presentación han intervenido Ramón Frexes, responsable de RSC y RI de Janssen; Juan Ramón Barrios, Presidente de Cesida; y el diseñador David Delfín, que se ha mostrado “muy ilusionado y contento de poder aportar su granito de arena a esta causa”. Esta campaña se pone en marcha tras observar la ausencia de iniciativas informativas, el desconocimiento del virus del VIH y su infección crónica por parte de las nuevas generaciones y la carencia de una educación sexual integral y científica en el sistema educativo, que “han desembocado en la situación actual, en la que apenas han descendido las infecciones y se da una mayor incidencia entre los jóvenes”. David Delfín ha querido apoyar esta iniciativa diseñando un logo que pueda convertirse en icono tanto de la campaña como de la prevención y concienciación frente al VIH. “Es nuestra obligación y responsabilidad como personajes públicos usar nuestra imagen para informar a la gente. Creo en esta campaña y creo que es muy necesaria. Está en nuestras manos concienciar a la sociedad sobre el VIH”, ha explicado Por su parte, Ramón Frexes, responsable de RSC y RI de Janssen, ha querido destacar que “la campaña #compartirmomentos ya ha llegado a más de 260.000 jóvenes, ha repartido 30.000 preservativos, más de 35.000 folletos informativos y la página de Facebook supera los 13.000 seguidores”. También ha manifestado el deseo de que la campaña permanezca en el tiempo y, para ello, durante lo que queda de año ha anunciado que van a estar presentes “en las principales universidades a nivel nacional, y para el Día Mundial contra el sida estamos preparando una Gala Concierto”. Finalmente, Juan Ramón Barrios, presidente de Cesida, también ha intervenido en la presentación para alertar de que “entre la población adolescente se están detectando cifras epidemiológicas del VIH preocupantes y un descenso del uso del preservativo, que puede ser la causa del incremento de los casos entre la población juvenil”.

    About