saludigestivosaludigestivo

    by

    MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La facturación del mercado farmacéutico ha crecido en septiembre un 4,9 por ciento, con cifras en positivo en todos los segmentos, entre los que destaca el de marca, con un 6,7 por ciento, y el de medicamentos de prescripción, con un 5,8 por ciento, según se desprende del informe de hmR España. Asimismo, el trabajo ha mostrado también un incremento en las ventas de genéricos de un 2,8 por ciento y de un 2,5 por ciento en ‘ConsumerHealth’. Igualmente, se observa una tendencia al alza en las unidades en este periodo, con un aumento en el mercado global del 1,1 por ciento y sólo ‘Consumer Health’ se contrae un 1,2 por ciento. Si se tiene en cuenta el acumulado de los últimos 12 meses, el total del mercado farmacéutico crece un 4,6 por ciento, empujado por el crecimiento destacado tanto en genéricos (5,7%) como en prescripción (5,1%) y marca (4,9%). Ahora bien, según la consultora, ‘Consumer Health’ experimentaría un crecimiento de un 3 por ciento. MURCIA LIDERA EL CRECIMIENTO POSITIVO Por comunidades autónomas, Murcia lidera el crecimiento positivo en el mercado total (8,4%), seguida de las Islas Canarias (8,2%), Baleares (7,1%) y Andalucía (6,7%). Solo los genéricos experimentan un leve descenso en Castilla y León (-1,4%), Cantabria (-1,1%) y Extremadura (-0,5%), así como las cifras de Consumer Health en Aragón (-0,1%) y Madrid (-2,7%). Asimismo, un análisis provincial de los datos acumulados desde enero desvela que el mercado de ‘Consumer Health’ supone más de un 30 por ciento del mercado total en 11 provincias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Baleares, Almería, Girona, Córdoba, Tarragona, Navarra y Guipúzcoa), mientras que el mercado de genéricos supone más de un 20 por ciento en Jaén, Huelva, Avila, Palencia, Segovia y Soria. Finalmente, respecto a la cuota de mercado en España, GSK lidera la lista con un 5,4 por ciento de las ventas en agosto, seguida por Cinfa (3,6%), Sanofi (3,4%), Pfizer y Boehringer Ingelheim (ambas con un 2,9%).

    About