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    MADRID, 8 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha sido el segundo departamento del Gobierno que más campañas institucionales realizó en 2015, con ocho, sólo superado por las 19 impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Así se desprende del Informe anual de publicidad y comunicación institucional aprobado este viernes en Consejo de Ministros, en el que se detalla la inversión en publicidad institucional de la Administración General del Estado, para posteriormente remitirlo a las Cortes. En total invirtió 37,72 millones de euros en publicidad institucional en el año 2015, 11,21 millones menos de lo previsto en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2015, y se realizaron 54 campañas institucionales. El 84 por ciento de esa inversión se destinó a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado del entorno y a la promoción de derechos y deberes de los ciudadanos. VIH E INCLUSIóN DE ENFERMOS MENTALES, ENTRE OTRAS Entre las campañas de promoción destacan las destinadas a seguridad vial, ahorro de energía, alimentación y etiquetado de alimentos, prevención del VIH, escuelas de salud, plan hidrológico y consumo responsable de agua, protección de los ríos y su entorno, prevención de incendios. Y entre las de derechos y deberes, las destinadas a violencia de género, fiscalidad, servicio exterior, recomendaciones Erasmus, cooperación, proximidad y reconocimiento de las Fuerzas Armadas, Ley de Transparencia, elecciones, inclusión de enfermos mentales, entre otros. Las herramientas utilizadas por un mayor número de campañas de publicidad institucional han sido, por este orden, Internet, radio, prensa y televisión. Si se tiene en cuenta el porcentaje de inversión, la televisión es el medio que ocupa el primer lugar, seguido de la radio, la prensa escrita e Internet. El Informe también recoge un listado de las 62 campañas de carácter comercial, no sujetas a la Ley de Publicidad Institucional, que el sector público estatal ha realizado en 2015, y que suman 117,41 millones de euros.

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