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    MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Los hospitales ‘TOP 20’, una categorización realizada la empresa Iasis, tienen un mejor balance de resultados en calidad, adecuación y eficiencia, al tiempo que consiguen mejorar la experiencia de los pacientes dado que reducen su tiempo de ingreso y desarrollan menos consecuencias. Así lo ha asegurado la directora de Iasist (parte de QuintilesIMS), Mercè Casas, con motivo del acto de entrega de los 63 galardonados en la XVII edición de los ‘Premios TOP 20’ en la que han participado de forma voluntaria 161 hospitales, 113 públicos y 48 privados, de los cuales 42 han conseguido algún galardón. Estos centros hospitalarios proceden de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia. En concreto, el ‘Programa Hospitales TOP 20’ ofrece resultados comparados para 35 procesos asistenciales de ocho áreas clínicas, aportando un conocimiento muy detallado de los resultados alcanzados a los profesionales de los hospitales participantes, señalando los mejores resultados conseguidos en hospitales similares del entorno. “Los ‘Hospitales TOP’ se caracterizan por un mejor balance de resultados en las diversas áreas y procesos analizados, tanto en aspectos de calidad y adecuación como en eficiencia. Sin embargo, en el análisis por áreas clínicas y procesos, ningún hospital podría clasificarse como ‘benchmark’ en todos ellos, aportando a todos los participantes indicaciones de las áreas de actuación prioritaria. Además, consiguen mejorar la experiencia de los pacientes que desarrollan menos consecuencias adversas con menor tiempo de ingreso y mayor eficiencia en beneficio del sistema de salud”, ha señalado Casas. 27 GALARDONES EN ‘GESTION HOSPITALARIA GLOBAL’ En este sentido, de los 63 galardones, se han entregado 27 en ‘Gestión Hospitalaria Global’ a aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación. Otros 36 premios se han entregado en las áreas clínicas de ‘Corazón’, ‘Cirugía Digestiva’, ‘Mujer’, ‘Sistema Nervioso’, ‘Respiratorio’, ‘Musculoesquelético’, ‘Riñón’ y ‘Vías Urinarias’ y ‘Atención al Paciente Crítico’. El objetivo es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. Para ello, se aplica una metodología de evaluación basada en el análisis de datos objetivos siendo la participación voluntaria, anónima y gratuita. En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles según su tamaño y su grado de especialización. En el ‘TOP’ de ‘Gestión Hospitalaria Global’, los hospitales públicos se clasifican en cuatro grupos y los hospitales privados se clasifican en tres. En las ‘Areas Clínicas’ también se establecen diferentes niveles de clasificación de los centros.

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