La dieta constituye uno de los aspectos básicos en la prevención de enfermedades digestivas. Esta sección de menús saludigesitvos presenta menús que tanto desde el punto de vista nutricional como digestivo resultan recomendables para prevenir o tratar diversas patologías, y contribuir al bienestar digestivo.

menus, saludigestivo, fead, bienestar

MENÚ RICO EN FIBRA

La fibra dietética o alimentaria es un componente importante de la dieta y debe consumirse en cantidades adecuadas. De acuerdo con los expertos, la cantidad de fibra que consumimos en España es menor de lo recomendable para nuestro organismo.

VER MENÚ

dieta-rica-en-fibra

DIETA RICA EN FIBRA

La fibra dietética tiene un importante papel en el tiempo de tránsito intestinal. En cuanto a su clasificación distinguiremos a grandes rasgos entre fibra soluble e insoluble. Tienen propiedades distintas, por lo que se recomendarán de forma diferente atendiendo a cada caso.

VER DIETA

La enfermedad de Crohn pertenece a un grupo de afecciones conocidas como Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente, aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano e incluso en ocasiones puede afectar otros órganos.

A continuación se ofrece información de interés sobre causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento de esta patología.  Además se incluye un listado de recomendaciones nutricionales que pueden ser de utilidad para las personas afectadas por esta enfermedad.