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    MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Visión y Vida ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición de su campaña ‘Ver para Aprender’ para sensibilizar a educadores y familias sobre la importancia de revisar la salud visual de los menores y evitar problemas en su desarrollo educativo. Tras la primera edición celebrada entre abril y mayo de este año, esta iniciativa contará con la colaboración de más de 1.500 ópticas participantes, tendrá lugar en cerca de 525 ayuntamientos simultáneamente y se ha invitado a participar a más de 4.500 centros educativos. Se estima que uno de cada tres casos de fracaso escolar está asociado a una mala visión y que el 30 por ciento de las dificultades de aprendizaje se derivan de problemas de eficacia y percepción visual. Sin embargo, la mitad de los niños que deberían llevar gafas no lo hace por desconocimiento de sus padres. Ante esta situación, y como parte de la campaña, hasta el 31 de octubre Visión y Vida y sus socios colaboradores realizarán a los niños de entre 6 y 12 años una serie de ‘screening’ visuales (revisiones) sin coste para las familias, “que permitirán detectar si el alumno presenta algún problema de visión que puede estar afectando a su rendimiento escolar y desarrollo”, explica Salvador Alsina, presidente de la asociación. Asimismo, ofrece un servicio detallado acorde con las necesidades de los centros educativos y sus alumnos, al tiempo que ha buscado el apoyo de todas las consejerías de Sanidad y Ayuntamientos para que las revisiones se realicen al mayor número posible de alumnos. Aquellos centros que lo deseen pueden solicitar recibir una serie de talleres formativos sobre salud visual bajo el título ‘Aprende a conocer tus ojos’, en los que los alumnos de cuarto a sexto de Primaria pueden aprender de la mano de un profesional lo fundamental sobre el sentido de la visión y cómo cuidarla. Otra de las novedades es la habilitación de un teléfono para que educadores y familias puedan consultar sus dudas, recibir información sobre la óptica más cercana a su domicilio o proponer ideas a la asociación. La línea ya ha recibido más de 300 consultas en dos días. Otra de las novedades es la creación de los materiales informativos en los cuatro idiomas oficiales de España, castellano, catalán, euskera y gallego. Al igual que en la anterior ocasión, la web ‘www.verparaaprender.es’ pone a disposición del usuario un área de consejos y juegos infantiles con los que grandes y pequeños podrán aprender sobre visión jugando, recibir consejos para mejorar su estudio o alimentos beneficiosos para la salud visual.

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