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    MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Philips celebra estos días el 20 aniversario de los primeros desfibriladores diseñados para el uso público, su línea ‘HeartStart’, de los que ya ha puesto a disposición en todo el mundo un millón y medio de unidades. Este aniversario coincide con la celebración del Día Mundial del Corazón, el próximo 29 de septiembre, a la que se une la compañía con distintas actividades y programas que ayudan a sensibilizar a la población general acerca de la importancia de llevar a cabo y mantener unos buenos hábitos de salud cardiovascular. Así, Philips y la Asociación España Salud van a completar la cardioprotección de La Alhambra de Granada, además del Estadio de la Juventud de la misma ciudad, con la instalación de desfibriladores en ambos recintos. Gracias a esta actuación, tanto el conjunto monumental como la instalación deportiva, espacios públicos de gran afluencia de público, están ya preparados para atender posibles casos de paradas cardiacas. Además, y como empresa colaboradora de la XXXII Semana del Corazón, que organiza la Fundación Española del Corazón entre el 23 y el 29 de septiembre, instaló el pasado sábado un espacio cardiosaludable en la Carrera del Corazón, en el que proporcionó zumos naturales hechos al momento con frutas y verduras frescas, bajo su campaña ‘Bebe Salud’, para corredores, familias y ciudadanos que se acercaron. A nivel internacional, la compañía lanza una campaña destinada a aumentar el conocimiento sobre el paro cardiaco súbito, y enseñar a los ciudadanos cómo pueden ayudar a salvar una vida, conociendo las técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) y cómo usar un desfibrilador semiautomático.

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