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    MADRID, 4 (EUROPA PRESS) Sanitas Mayores ha lanzado la aplicación móvil ‘Familias de Sanitas Mayores’ para permitir a los familiares de las personas que están en una residencia conocer los detalles del día a día de su ser querido y participar activamente en el proceso de cuidado. En concreto, los familiares pueden acceder desde su teléfono móvil, y de manera gratuita, para conocer todo sobre aspectos de la vida diaria del residente, desde los cambios de medicación, la alimentación o las actividades en las que ha participado ese día, además de poder comunicarse con el equipo técnico. “La aplicación permite un contacto directo de todo el equipo técnico con los familiares, integrando a la familia en el cuidado y en el día a día del centro, aminorando ese sentimiento de culpa o abandono que a veces se genera”, ha comentado el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto, De hecho, en los tres primeros meses de funcionamiento desde su lanzamiento en las residencias de Madrid y Canarias, ya es empleada por más del 25 por ciento de familiares. Los más de 600 familiares que la han usado en su día a día han valorado de forma muy positiva su implantación y destacado la comunicación con el equipo técnico como la principal ventaja. Entre las utilidades más valoradas, se encuentran la posibilidad de tener al día la información de lo que han comido, los cambios de medicación y las actividades que realizan. “El beneficio para los familiares es poder implicarse en el día a día de su familiar aunque no puedan acudir al centro, además de una gran transparencia sobre lo que le ocurre a su ser querido en los centros y tener disponibilidad de toda la información en un mismo sitio sin tener que perseguir a los diferentes profesionales del centro para tener una imagen general de lo que le pasa a su familiar durante el día. Hacer la vida fácil a nuestras familias y asegurar que tienen la tranquilidad de que sus familiares están bien cuidados son aspectos clave de esta solución digital”, ha explicado Curto. Debido al éxito de esta primera fase, Sanitas Mayores ha decidido hacer extensible la utilización de la aplicación a 40 de sus 45 residencias distribuidas por la geografía española. BENEFICIOS PARA LOS PROFESIONALES Por otro lado, la implantación de la herramienta también ha proporcionado numerosas ventajas para los profesionales sanitarios de las residencias. Los profesionales la califican como una herramienta valiosa que les permite un mejor control y rigurosidad sobre todo lo que trabajan en el centro. Además, la aplicación da la oportunidad a estos profesionales de mostrar a los familiares todo el trabajo que realizan con los mayores, estableciendo una relación más transparente, y de trasmitir todos los aspectos que se trabajan desde un equipo multidisciplinar: terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas o enfermería. “Al igual que para su desarrollo, durante estos meses hemos estado en contacto con los familiares para que nos expresaran sus dudas, sugerencias o propuestas de mejora. No mostramos sólo lo que registramos como otras aplicaciones que hay en el mercado, mostramos lo que nuestros familiares han solicitado. Y mejoramos continuamente la aplicación con los comentarios de los usuarios. En nuestra siguiente versión se incluirán mejoras en la mensajería, incluirá pantallas de ayuda entre otras”, ha comentado el doctor.

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