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    MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La empresa alimenticia Sojasun niega fomentar el rechazo infantil a la verdura o estar proponiendo como sustitutos el consumo de postres azucarados con su último video promocional, tal y como ha denunciado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), y pide disculpas por el daño que pueda haber ocasionado. “Sojasun recomienda una ingesta diaria de vegetales que una alimentación adecuada debe incluir”, defienden en un comunicado después de que la OCU haya solicitado a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) retirar dicho ‘spot’ por fomentar la obesidad infantil. En referencia a dicho video, la empresa recuerda que sus postres no están presentados como “sustitutivos” a los platos principales de verdura y, de hecho, añaden, son introducidos en el anuncio como un postre que “como su nombre indica, en ningún caso puede entenderse como sustituto del plato principal”. “Realmente no pensamos que alguien podría interpretar este anuncio de la forma en la que algunos lo han hecho. Un mensaje publicitario, y éste no oculta serlo desde el momento en el que está formulado como un anuncio, asume que será decodificado como lo que es, una visión explícitamente favorable de una marca o producto. La buena publicidad no miente, pero parodia, generaliza, exagera, enfatiza. Es publicidad”, defienden. Asimismo, aseguran que su marca comercializa productos “100% vegetales” y “en ningún momento oculta al consumidor que sus productos, no todos, contienen azúcar”.

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