saludigestivosaludigestivo

    by Ideas Frescas

    Kellogg da a conocer los resultados de un estudio sobre el estreñimiento en Europa. Susan Cloran, Experta de Kellogg Europa: “El estreñimiento es una de las causas por las que se colapsan las salas de espera de los hospitales”, con su consecuente repercusión económica.

     

     

    9 DE CADA 10 ESPAÑOLES  NO TOMA LA INGESTA DIARIA DE FIBRA RECOMENDADA1

     

    ·         El 16% de la población en Europa padece las consecuencias de un tránsito intestinal lento, que afecta a 1 de cada 5 adultos2

    ·         El género es un factor determinante, “las mujeres son más propensas a sufrir estreñimiento”, tal y como comenta Miguel Bixquert, Experto de la FEAD

    ·         En España se consume un 30% menos de la cantidad diaria recomendada: 17-21g1 en lugar de 25-30g, según recomiendan los expertos

    ·         Pequeños cambios en el día a día, como incluir fibra en la dieta, puede ayudar a  mejorar el tránsito intestinal.

    Madrid, noviembre 2015.- Kellogg ha dado a conocer los resultados del estudio realizado por Exponent Inc. sobre problemas de tránsito intestinal en Europa2, el cual muestra que la falta de una dieta rica en fibra podría estar asociada con los altos índices de personas que padecen de un tránsito intestinal lento. Este es un problema creciente en muchos países y afecta a uno de cada cinco adultos en Europa.

     En el caso de España, 9 de cada 10 españoles no toman diariamente la cantidad de fibra recomendada ya que su dieta contiene poca fibra. El estudio, publicado en “Journal of Pharmacy and Nutrition Sciences”, pone de manifiesto que si se aumentase el consumo de fibra, la sanidad pública podría ahorrar millones de euros cada año. Además, como comenta Susan Cloran, experta de Kellogg Europa, “la sanidad está bajo una gran presión y el estreñimiento se suma a ese problema, causando un gran número de pacientes que colapsan las salas de espera de hospitales de toda Europa”.

    Según el estudio, de media el 16% de la población en Europa padece de tránsito intestinal lento y el género es uno de los factores determinantes, las mujeres tienen más probabilidades de verse afectadas que los hombres. Miguel Bixquert, Experto de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), destaca que este problema “afecta más a las mujeres por varios condicionantes: por la anatomía femenina, por la consecuencia de los partos, por el sobrepeso y por las dietas sin control médico”.

     

    Existen también otros factores de riesgo como la edad, el nivel socioeconómico, la vida sedentaria, y la dieta, entre otros. En circunstancias extremas, esta condición podría tener un impacto perjudicial en el rendimiento laboral, incluso llegando a reducir la calidad de vida de quienes la padecen. 

    Desde la FEAD, Miguel Bixquet aporta 3 sencillos consejos que nos ayudan a prevenir el tránsito lento:

    ·           “Beber un litro y medio de agua al día”

    ·           “Llevar una dieta equilibrada rica en fibra”

    ·           “Hacer ejercicio diario”

     

    Cristina Martínez Roldán, Experta en este campo, afirma que “se recomienda un consumo diario de fibra de 25-30g, sin embargo, el consumo actual en España está aproximadamente entre los 17-21g1 al día”. Cristina recomienda, “para aumentar la ingesta de fibra, tenemos que aumentar de forma general el consumo de alimentos de origen vegetal, frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, legumbres…, sobre todo tenemos que dar una especial importancia a los cereales integrales o enriquecidos con salvado de trigo, que son una fuente importante de fibra insoluble de la dieta”.

    Una práctica recomendable para muchas personas sería incluir más fibra en sus dietas. Una buena salud digestiva no sólo ayuda a evitar un tránsito lento ocasional, sino que también puede ayudar al bienestar general.

     

    Pequeños cambios de hábitos en la dieta pueden ayudar a mejorar el tránsito intestinal*, realizar un desayuno rico en fibra incluyendo una ración (40g) de All-Bran® Plus de Kellogg se aportarían 11g de fibra, que junto con una pieza de fruta, como por ejemplo un kiwi (100g) que aporta 1,9g de fibra o una manzana (200g)  que aporta 4g de fibra, aproximadamente, ya se estaría alcanzando casi la mitad de la cantidad diaria de fibra recomendada en el desayuno. Los cereales All-Bran® son ricos en fibra dietética. Su principal valor es que además de su sabor, son fuente de salvado de trigo, un buen aliado para la salud interior y para una correcta función intestinal1.

    (*)El consumo de 10 gramos de fibra de salvado de trigo contribuye a la aceleración del tránsito intestinal. Además es importante llevar una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

    NOTAS A LOS EDITORES

    Acerca de Kellogg`s®

    Kellogg: A Kellogg Company (NYSE: K), le impulsa enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Con unas ventas globales en 2014 de 14.600 millones dólares y más de 1.600 alimentos, Kellogg es la compañía líder mundial en producción de cereales de desayuno, la segunda en producción de galletas y snacks, y una de las principales productoras de alimentos congelados en Norteamérica. Sus marcas Kellogg′s  Corn Flakes®, Special K®, Pringles®, All Bran®, Choco Krispies®, Rice Krispies®, entre otras, nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar. A través de nuestra iniciativa global  Breakfasts for Better Days™, estamos donando 1.000 millones de raciones de cereales y snacks -de los cuales más de la mitad son desayunos- a niños y familias necesitadas en todo el mundo antes de fin de 2016. Para saber más sobre Kellogg visita las web corporativas www.kelloggcompany.com, www.kellogg.es o síguenos en Twitter @KelloggCompany, YouTube y Special K.

    Para más información:

    Laura Martín Sánchez

    María Barragán

    Lina Ortas Comunicación

    Kellogg España

    Tel. 91 735 12 11, laura@linaortas.com 

    Tel. 91 203 86 60, maria.barragan@kellogg.com

     

     

    8thadmin
    About 8thadmin