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by Ideas Frescas

• ¿Qué tienen en común la cantante y amante del deporte, Soraya Arnelas, la psicóloga Silvia Álava y el especialista del aparato digestivo Dr. Enrique Rey Diaz-Rubio? Que han sido los 3 coaches en la I Jornada de Coaching en Fibra organizada por All Bran®. Los 3 coaches han participado en una mesa redonda moderada por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, donde han expuesto los tres pilares fundamentales para cuidar la salud digestiva, aliada imprescindible del bienestar general.

• Tras la mesa redonda se desarrollaron dos actividades abiertas al público: una “Clase de Zumbran” dirigida por Soraya Arnelas y un “Taller de la Emociones” impartido por la psicóloga Silvia Álava, que permitieron empezar a poner en marcha todos los consejos de los expertos.

Madrid, 9 de julio de 2014.- En su afán de promover un estilo de vida saludable, All Bran®, marca líder en el segmento de la fibra en España, ha celebrado la I Jornada de Coaching en Fibra. D. Rafael Ansón, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, ha sido el encargado de presentar y moderar una mesa redonda, en la que 3 profesionales a modo de coaches han expuesto los tres pilares fundamentales para el cuidado de la salud digestiva, y así contribuir al bienestar general:

• El pilar nutricional: Para tener una buena salud digestiva el Dr. Enrique Rey Diaz-Rubio experto de la Fundación Española del Aparato Digestivo recomienda tomar fibra como la de salvado de trigo que es una de las más eficaces y sobre la que dice que: “no sólo ayuda a la regularidad del sistema digestivo, sino que aporta nutrientes esenciales”. De hecho fue el primer tipo de fibra de cereal en ser reconocido por la EFSA (European Food Safety Authority) como beneficioso para ayudar a cuidar la salud digestiva. Y concluye que: “una buena salud digestiva ayuda a mantener y aumentar el bienestar”.

• El pilar emocional: La psicóloga Silvia Álava por su parte, explica que “el cerebro tiene implicaciones emocionales en el estómago, afectando el equilibrio nutricional en el buen funcionamiento de ambos”. Por ello, remarca que: “es muy importante controlar las emociones para tener una buena salud digestiva ayudando a alcanzar un mayor bienestar general”.

• El pilar deportivo: La cantante y concursante del programa de televisión ‘A Bailar′ Soraya Arnelas remarcó la importancia de la práctica habitual de deporte explicando que: “hacer ejercicio a diario nos ayuda a tener una mejor salud, a estar menos hinchadas, a sentirnos mejor con nuestros cuerpo, y en definitiva, a sentirnos como nuevos, por dentro y por fuera”.

• Tras la mesa redonda se desarrollaron talleras abiertos al público:

• En la “clase de Zumbran”, Soraya Arnelas nos enseñó un baile y unos movimientos para ayudar a mover nuestro estómago y todo nuestro cuerpo

• Y en “el Taller de las Emociones” la psicóloga Silvia Álava nos compartió su decálogo para tener una buena salud digestiva y ser más feliz:

1. Escuchar a tu cuerpo: Por ejemplo, para ayudar a tener una buena salud digestiva se recomienda una ingesta diaria de 10 g de fibra de salvado de trigo, con la que se contribuye a acelerar el tránsito intestinal. Incrementa el consumo de fibra hasta alcanzar esos 25 gramos diarios

2. Tomarse tiempo para empezar bien el día. Las prisas no son buenas: El cuerpo necesita tiempo para satisfacer sus necesidades fisiológicas básicas y hay que dárselo. 3. Ser positiva y aprender a manejar las emociones: Lo importante no es tanto lo que nos pasa, si no cómo nosotros lo interpretamos, cómo nos lo contamos. Somos los reporteros de nuestra vida, y podemos aprender a verla de forma positiva. Si cambiamos la forma de ver las cosas, cambiarán.

4. Sonreír y utilizar el sentido del humor: el humor ayuda a pensar de forma racional, proporciona sentimientos positivos de alegría y gozo, así como nuevas herramientas para afrontar los problemas.

5. Dormir las horas necesarias: cuando alteramos el ritmo de sueño-vigilia, nuestro cuerpo y nuestra mente lo notan y tiene consecuencias negativas para la salud.

6. Disfrutar con todo lo que haces, con lo que comes, con lo que bebes, con todo lo que te rodea y sacar lo mejor de ellos

7. Incluir fibra en nuestra dieta diaria: hay muchas formas fáciles y divertidas de realizarlo. Busca tu manera y tu salud digestiva te lo agradecerá.

8. No aguantes “las ganas” de tu “momento All Bran®”. No reprimirse “las ganas de ir al baño” de forma habitual, por creer que no es el momento o el lugar adecuado, porque entonces el cuerpo dejará de avisarnos y el estreñimiento llamará a la puerta.

9. Realizar deporte de forma regular: el deporte tiene efectos positivos sobre el cuerpo y también sobre la mente. Practicarlo nos ayudará a sentirnos mejor.

10. Mantener las ilusiones y luchar por conseguirlas: lo único imposible es aquello que no se intenta.

Siguiendo estos consejos se puede ayudar a mejorar tanto nuestro bienestar físico como el emocional

Mejorando la salud digestiva podemos contribuir a encontraremos mejor y más felices.

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