La Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) organizó una actividad de sensibilización sobre el páncreas

– En los últimos años ha crecido el número de personas diagnosticadas en España de una enfermedad relacionada con el páncreas.

– Estas enfermedades, pancreatitis crónica y aguda y cáncer de páncreas, son en su mayoría graves, de tratamiento limitado y mortalidad elevada, si el diagnóstico, que es difícil, no es precoz.

El páncreas es un gran desconocido, a pesar de que su función es fundamental para la vida, porque produce las enzimas que permiten al organismo digerir los alimentos y facilitar su absorción. Por este motivo, la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) ha designado el mes de diciembre como “Mes del Páncreas”, para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el páncreas y prevenir las enfermedades pancreáticas mediante diversas acciones, entre las que destaca la iniciativa “Viaje a un lugar desconocido: el páncreas”.

En el marco de esta actividad de prevención de las enfermedades pancreáticas, se abordaron los siguientes temas:

– La función vital del páncreas: papel esencial en el aparato digestivo.

– Enfermedades del páncreas: prevalencia y diagnóstico. Datos clave en España.

– Consejos de prevención y cuidado del páncreas

 

Esta actividad tuvo lugar en Madrid el miércoles 26 de noviembre de 2014. El programa contó con la participación del Dr. Enrique Domínguez Muñoz, experto de la FEAD, y también con intervención del monologuista Juan Solo. Además, durante todo el día, todas aquellas personas que lo desearon pudieron montar en el avión “Destino páncreas” e informarse sobre este órgano vital.

VER VÍDEO DE LA CAMPAÑA

Infórmate sobre el páncreas

infografia_viaje_al_pancreas-20141202094122