La Fundación Española del Aparato Digestivo celebró en octubre de 2013, en el marco del Día Nacional del Síndrome del Intestino Irritable, la I Jornada de Sensibilización sobre esta patología para concienciar sobre la importancia de su prevención y concienciación.

El encuentro se desarrolló en el Mercado de San Antón de Madrid y comenzó con una charla informativa a cargo de expertos de la FEAD quienes además de disertar sobre el Síndrome del Intestino Irritable, facilitaron unas recomendaciones de dieta y de estilo de vida para prevenir la aparición de molestias digestivas y para combatir los síntomas más frecuentes del SII. Tras las intervenciones de los expertos, se celebraron talleres didácticos sobre alimentación y hábitos de vida saludables, aspectos clave para cuidar y mejorar el bienestar digestivo.

La Jornada congregó a un número elevado de pacientes que compartieron sus experiencias y participaron en los talleres didácticos, y a numerosos medios de comunicación que difundieron la noticia.

Ver recomendaciones para el Síndrome del Intestino Irritable

diptico-sindrome-intestino-irritable-20110711091121
bienestardigestivo-20131022094642